Hola!!!
La matemática como expresión humana, resulta ser un órgano indispensable de la cultura, busca organizar los hechos y las cosas dentro de una estructura general, trata de desarrollar el espíritu constructivo y la originalidad del ser.
Su importancia en todos los niveles del sistema educativo, ha crecido mucho los últimos años.
En este contexto desarrollar los contenidos en la educación inicial, les dará a los niños conocimientos de número y espacio que resultan fundamentales para el desarrollo intelectual. Se cierra de esta manera un período en que este nivel inicial era preparatorio para el nivel primario. Se entregan contenidos matemáticos para contribuir a que los niños dispongan de nuevos conocimientos. El conocimiento matemático le sirve al niño para comprender y manejar la realidad en el que debe insertarse. Contribuye a desarrollar la comunicación, recoger, interpretar el mundo en que vive y porque favorece el desarrollo de conocimientos que le permiten razonar, aplicar estrategias de análisis y de resolución de problemas.
La matemática se sostiene en dos pilares fundamentales. El número, espacio-medida, que corresponden a las áreas de la aritmética y la geometría, por lo que la adquisición de los saberes radica en estudio, lectura y escritura de los números, las relaciones y el conteo, por el lado de la geometría esta es el uso e interpretación de las relaciones espaciales.
Para el logro de estos saberes el alumno debe vivir experiencias aprendizaje que le permitan aprender desde la acción, a través del juego y el uso de variados recurso entre ellos las TIC.
Recursos donde se encontrarán multitud de actividades para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo. Están perfectamente etiquetados por trimestres y centros de interés lo que facilita su búsqueda. Sin duda una estupenda fuente de recurso que no debe de faltar en ningún aula de infantil.
Saludos,
Miriam
No hay comentarios:
Publicar un comentario